​

Lucas Matthysse se retiró del boxeo

"Hoy decido colgar los guantes",lo expresó en una carta.En su última pelea perdió por nocaut con el filipino Manny Pacquiao.

 

La caída en el séptimo round durante su combate ante el filipino Manny Pacquiao el pasado 14 de julio marcó el final de la carrera pugílistica de Lucas Matthysse, quien esta noche anunció su retiro a través de una publicación en su cuenta personal de Instagram.

El chubutense de 35 años, que supo ser campeón mundial wélter de la Asociación Mundial de Boxeo y campeón interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo,  abandona la disciplina con un récord de 39 victorias (36 de ellas por KO) y cinco derrotas.

"Gracias al boxeo mi vida cambió. Orgulloso de la carrera que pude hacer saliendo un día desde Trelew, Chubut. Gracias a Huinca Méndez por tenerme toda la paciencia. Mi creador, con él empecé a los 11 y a los 14, por cosas de la vida, me fui a vivir a Esperanza, Santa Fe. De ahí a Rafaela, un año con el entrenador Luis Artigas haciendo algunas peleas. Y de ahí a Vera, Santa Fe, a la casa de la otra gran familia que me dio todo, la del entrenador Juan Keler", recordó sus inicios Matthysse en su carta despedida.

Además de resaltar su paso por la Selección Argentina de Box, de la que formó parte por cuatro años y medio, el ex peleador aprovechó para evocar sus años en Junín bajo la supervisión del entrenador Luis  “Cuty” Barrera.

Colegio Facundo Quiroga