​

Fórmula 1:Vettel hizo la pole en Montreal

Create ThumbnailCreate Thumbnail

Vettel sorprendió en el circuito que mejor le sienta a Hamilton junto con Bottas (2°) y Verstappen (3°).

 

 


MONTREAL.- El piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, logró este sábado la pole position para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, séptima prueba del Campeonato Mundial de 2018, que se disputará el domingo en el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal.

En segundo lugar se ubicó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), seguido del holandés Max Verstappen (Red Bull), que había sido el más veloz en las tres sesiones de ensayos libres, y en cuarto lugar quedó el actual campeón mundial de la categoría, el británico Lewis Hamilton (Mercedes). La prueba se correrá a las 15.10 del domingo, en la Argentina. Televisa Fox Sports.
En una pista tradicionalmente favorable a Mercedes y Hamilton, ganador de las últimas tres poles y los últimos tres Grandes Premios de Canadá, Vettel se mostró imperial, sin parar de mejorar el récord del circuito hasta dejarlo en 1m11s710/1000.

"El auto estuvo increíble en la clasificación y estaba cada vez más veloz", dijo Vettel, cuya escudería utilizó nuevos motores. "Creo que tuve algunos problemas luego de los ensayos libres del viernes, pero me parece que me desperté con el pie derecho el sábado", agregó el alemán.

Bottas quedó 2° a 093/1000 y Verstappen a 173/1000. Hamilton se ubicó 4°, a 232/1000 de Vettel, seguido del finlandés Kimi Raikkonen, con la otra Ferrari. Sexto fue el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, ganador del Gran Premio de Mónaco hace dos semanas.

Verstappen, que amenazó con golpear a alguien el jueves tras irritarse por las presistentes preguntas sobre la cantidad de colisiones que ha sufrido este año, se mostró el sábado satisfecho con su actuación hasta el momento en Montreal, donde fue el más veloz de las tres sesiones de ensayos libres.

"Estoy contento por como viene el fin de semana hasta ahora. El auto está funcionando bien y creo que haremos un buen trabajo el domingo", añadió el piloto de Red Bull.

Mercedes, que decidió no presentar sus nuevos motores en Montreal y tuvo problemas para sacar lo mejor de las cubiertas extrablandas, vio como Hamilton luchaba por encontrar la forma con la que dominó en Montreal en los últimos años. Hamilton lidera el Mundial de Pilotos con 14 puntos de ventaja sobre Vettel, su seguidor más cercano.

"Ha sido un día difícil", dijo Hamilton, que se mostró sorprendido por su compañero de escudería Bottas, que rindió mejor que él en la clasificación.

Fuente:AFP

Colegio Facundo Quiroga