​

Alonso (10º) séptimo virtual GP Canadá F1 2018

Max Verstappen ha conseguido el mejor tiempo en los dos libres de hoy.

Max Verstappen ha conseguido el mejor tiempo en los dos libres de hoy.

 

Como queriéndose desquitar de tanta critica por sus accidentes de este año, que le han costado seguramente dos triunfos (Mónaco y Canadá), Max Verstappen ha conseguido marcar hoy los mejores tiempos en ambas sesiones libres del GP de Canadá.

Equipado con los neumáticos hiperblandos, que se están revelando como muy duraderos además de rápidos en este trazado Gilles Villeneuve, al holandés sólo le pudo seguir Kimi Raikkonen, quien con idéntico compuesto acabó segundo a 0.130. Por detrás llegaron Hamilton y Vettel, el primero con los ultrablandos, por lo que sigue siendo el favorito para la pole de mañana.Mejora de McLaren.

Fernando Alonso terminó décimo con el compuesto ultrablando y con tres pilotos por delante a los que debería superar mañana en condiciones normales. Eso si los Force India y los Haas no han disimulado al extremo este viernes, para conservar sus motores para los momentos decisivos.

En todo caso, el de hoy sería un séptimo virtual para el asturiano. Por la mañana también fue séptimo, pero a sólo 0,5 seg de Verstappen.Renault parece haber dado un salto evidente con su nueva evolución, que podría estar aportando unos 20CV de potencia, pero no así Honda, que anunciaba 25CV de ganancia con su nuevo ICE (motor de combustión interna).

El examen definitivo tendrá lugar mañana en la calificación oficial (20.00 horas).El que no pudo comprobar el ritmo de su Renault fue Carlos Sainz, que al inicio de la segunda sesión realizó un trompo y tocó de forma evidente con la parte trasera en las protecciones, lo que le obligó a acabar antes de tiempo. Sufrió daños en el difusor y quizá en la caja de cambios, aunque esto no le acarrearía sanción para la parrilla.

Hasta ese momento el madrileño estaba muy cómodo y rápido, mejorando en cada intento.Stoffel Vandoorne también tocó el muro y desllantó su McLaren, por lo que tuvo que irse a boxes antes de tiempo. Por la mañana ya fue peor que Alonso, como toda la temporada.

Colegio Facundo Quiroga